WhatsApp: estas son las grandes novedades que prepara

La tecnología vuelve a tomar protagonismo de las duras protestas tras el uso de láseres contra los agentes para evitar los férreos controles de reconocimiento facial de China
10 octubre 2019
Sony anuncia el lanzamiento de Play Station 5
11 octubre 2019

WhatsApp no para. Durante las últimas semanas hemos conocido detalles sobre las últimas funcionalidades en las que está trabajando la «app» de mensajería. Desde un modo oscuro, con el que se llevaba tiempo especulando, hasta la posibilidad de programar la destrucción de los mensajes. WaBetaInfo, portal especializado, también informó recientemente acerca de que la aplicación está interesada en que la plataforma pueda personalizarse según los deseos de los usuarios, pero de momento no hay ningún trabajo en desarrollo al respecto. A continuación recogemos todo lo que sabemos sobre las futuras novedades.

Evan Blass ha revelado en su perfil de Twitter cuáles serán los nombres y tamaños de la nueva familia GalaxyS10 y Ice Universe ha confirmado varios de los detalles ofrecidos por el primer filtrador. No obstante, ninguno de los dos ha sido capaz de aclarar dónde irán ubicadas las cámaras de estos dispositivos.

Mensajes que se autodestruyen

La semana pasada saltaba la noticia de que WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que introduciría la eliminación automática de mensajes en las conversaciones grupales. Esta opción ha aparecido recogida dentro de la beta 2.19.275 de la aplicación para Android. La compañía está desarrollándola, por lo que aún no está disponible de forma generalizada.

La futura opción, que está presente en los Ajustes de Grupo de la beta, permite al usuario establecer un tiempo –cinco segundos o una hora– tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente. Transcurrido este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, al contrario de lo que ocurre con los que eliminan manualmente los usuarios.

Según explican en WABetainfo, esta función está en fase alpha, es decir, en sus primeras fases de desarrollo, y la compañía la ha introducido en el programa de prueba para identificar y corregir posibles fallos antes de su llegada en próximas actualizaciones del servicio.

Modo oscuro

Lo que que parece que está un poco más cerca es el modo oscuro. Desde hace meses se comenta que WhatsApp está trabajando en esta función, que está destinada a mejorar la experiencia del usuario en los momentos en los que no hay mucha luz. Especialmente, por la noche. Cabe recordar que Apple ya incluyó esta funcionalidad en los dispositivos compatibles con iOS 13. Instagram también se ha subido al carro recientemente incluyendo este modo en su aplicación.

Según desveló WaBetaInfo, el modo oscuro se puede ver en la versión beta 2.19.282 de la aplicación. Aunque por el momento no se puede poner en funcionamiento. A pesar de ello, ya se han filtrado unas imágenes en las que se muestra cómo se podrá seleccionar.

el modo oscuro, que se encuentra actualmente en desarrollo. El objetivo que persigue es que a los usuarios les resulte más cómodo emplear la «app» en los momentos en los que no hay mucha luz.

Según recoge el portal especializado WaBetaInfo, el modo oscuro se puede ver en la versión beta 2.19.282 de la aplicación. Aunque por el momento no se puede poner en funcionamiento. A pesar de ello, ya se han filtrado unas imágenes en las que se muestra cómo se podrá seleccionar este modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp